Tipos de mini casas ®

Tipos de mini casas

Existen distintos tipos de mini casas, por un lado las mini casas pueden ser fijas o móviles ya sea construidas por módulos o sobre ruedas. Por otro lado según los materiales con las que se construya puede ser de madera, de panel de sandwich, de obra o de hormigón.

 

Tipos de mini casas:

Mini casas portátiles

Hay dos tipos de mini casas portátiles portátiles sobre ruedas y las mini casas en módulos.

Minicasas sobre ruedas
Las mini casas prefabricadas sobre ruedas tienen utilidades muy parecidas a las autocarabanas pero tienen un aspecto mas acogedor, mayor capacidad interior y puede estar fabricadas totalmente a medida incluir chimenea. Entre sus desventajas está su tamaño ya que suelen se de como máximo 3×6 metros y en su ventaja principal es que son fácilmente transportable. Pueden estan fabricados con diferenctes materiales así como panel de sandwich, chapa, madera…


Mini casas modulares

Las mini casas modulares por portátiles gracias a que se puede recoger y transportar fácilmente con un camión y una pluma. Por lo general se demanda mucho más por su aspecto minimalista con grandes ventanales o puertas de cristal, cosa no muy aconsejable por su eficiencia energética ya que las grandes paredes de cristal pueden aumentar su temperatura rápidamente. Aunque si pueden ser una gran solución a zonas frías. Tienen estructura metálica y puede estar fabricados en madera o panel de sándwich.


Mini casas en contenedores

Las mini casas en contenedores estan en aurge en los ultimos tiempos, son fácilmente transportables como las viviendas modulares pero necesitan crear aun aislamiento en el interior de la Mini casa para una buena eficiencia energética ya que al estar fabricadas totalmente en metal pueden alcanzar grandes temperaturas.

 

 

Mini casas fijas

 

Mini casas de obra

Existe la posibilidad de construir una Mini casa convencional con estructura de hormigón y ladrillos, la únicas diferencias en este tipo de mini casas es su eficiencia energética y el coste de construcción y mantenimiento de la vivienda.

Las mini casas como forma de vida se convierten en una filosofía de vida mucho más atractivas en zonas de campo, ya que se habilita zonas exteriores para la su utilización, así como zonas de barbacoa, salón exterior, cocinas exteriores, huerto, y todo tipo de lugares para hacer una vida más apegada a un entorno natural.


Mini casa prefabricada fija

Las mini casas prefabricadas tienen la diferenciación de que están construidas normalmente con panel de sándwich o madera, que aunque no son mini casas portátiles si pueden ser en algunos casos mini casas desmontables.

El exterior de estas viviendas comúnmente son de panel de sándwich, unos paneles de hierro con aislamiento interior muy similares a los de los camiones frigoríficos.

El interior puede estar visto en panel de sándwich exterior o puede estar revestido con pladur y más aislante que ayudará a esconder las instalaciones eléctricas y de fontanería además de darle un aspecto más cálido y confortable.


Mini casas de madera o cabañas

Las minisMini casas de madera o cabañas a pesar de los que muchos piensan son mini casas fijas aunque pueden ser desmontadas. La madera es muy buen aislante y además tienen un aspecto muy acogedor y natural. Suelen ser una opción ecológica ya que la madera es cien por cien degradable y reutilizable. Una Mini casa de madera es una de las opciones más demandada además de por estas cualidades por sus precios que pueden ser muy económicos.


Mini casas de hormigón

Las mini casas de hormigón la verdad que no se suelen demandar demasiado ya que este tipos de mini casas son más demandadas para la realización de viviendas de gran tamaño. Sus ventajas son su gran eficiencia energética ya que por lo general son mini casas muy bien aislada. Además de por sus diseños elegantes con cortes rectos y grandes ventanales estudiados para crear mejorar la temperatura de estas viviendas.