Legalidad ®

Legalidad

Las miniscasas aunque puedan ser portátiles no tienen por que ser legales, si es verdad que una Mini casa portátil no la van a derruir ya se puede cambiar de sitio fácilmente, pero también es verdad que no todos los ayuntamientos, dependienta de la localidad y ciudad donde deseemos ubicar la Mini casa y la calificación del terreno donde la deseamos instalar el ayuntamiento puede ser favorable o no a que se aparque la Mini casa en esa zona, por lo que es muy importante antes de la colocación de la Mini casa ponerse en contacto con el ayuntamiento y sacar los permisos necesarios.

Existen lugares en cada localidad de España donde ya los ayuntamientos a dado permiso para este tipo de actividad como parques de caravanas o zonas de estacionamientos y donde podríamos contratar con el propietario un alquiler de esta zona.

El simple hecho de aparcar una Mini casa en un suelo rustico según en que localidad puede llega a ser motivo para una sanción administrativa.

En el caso de que la Mini casa sea fija esto es seguro al cien por cien y no solo llevará la sanción administrativa si no que puede llevar a la demolición total de la vivienda, teniendo que pagar incluso los gastos de la misma demolición, más la sanción económica, más los gastos del juicio y puede tener incluso una pena de hasta cuatro años de cárcel y embargo de vienes.

Por lo que es cien por cien aconsejable consultar en el ayuntamiento de la localidad y estar totalmente informados de lo que se puede o no se puede hacer, y ceñirse al cien por cien a sus exigencias.